jueves, 26 de noviembre de 2009

¿DÓNDE ESTÁ LA MOLLY MALONE?

Esta es la historia de un viaje desafortunado en cuanto a organización turistica se refiere.
El día 6 de junio de 2008, mi amiga Maria y yo nos embarcamos en un viaje con destino Dublín donde estaríamos 3 días. Decidimos este destino porque teniamos una amiga allí y con esa excusa, conocer la ciudad. Creiamos que ella nos podria hacer de guia, pero por problemas laborales no pudo ser.

Una vez llegadas a la ciudad buscamos el hotel, que estaba un poco desviado del centro. Toda la zona era tan ochentera que fue como introducirme en el videoclip de "Come On Eileen", solo me faltaba el peto vaquero y el pelo cardado. Bueno, esa tarde la dedicamos a conocer la zona, pensando que el centro estaba al lado, (eso parecia en el mapa) y lo único que nos encontramos fue una pandilla de niñatos salidos que no nos dejaron ni tomar algo sentadas tranquilamente en un banco.

Al día siguiente, seguimos creyendo que el centro estaba cerca y nos pusimos a andar, llegando a un barrio un poco raro. Buscabamos la Molly Malone, (creyendo que era un pub) callejeamos, pero nada. Pasó una chica y la preguntamos, ¡¡suerte que era española!! Nos dijo que esa no era zona para turistas, ¡donde estaríamos!, que estabamos un poco lejos, nos guió y nos dijo que la Molly era una estatua!!!!! Mientras ibamos en su busca nos topamos con la Christ Church Cathedral, sus orígenes se remontan a épocas vikingas.
Después de un rato llegamos a la zona centrica, pero seguimos preguntando y preguntando hasta que apareció, ¡por fin! 


Una vez echa la foto de rigor nos fuimos a ver el Trinity College que es el recinto educativo más importante de Dublín, un maravillos espacio artístico desde el punto de vista arquitectonico.
La verdad es que sin información ninguna, como ibamos nosotras, no sabiamos donde ir. Así que nos sentamos en una terracita a tomar algo.
La tarde nos la pasamos buscando la catedral de St. Patrick, pero como el mapa que teniamos era una patata, no apareció por ningún sitio.
Por la noche salimos de marcha por Temple Bar, una de las zonas más activas de la capital, que cuenta con cafes, tiendas, teatros, pubs y discotecas. Por fin vimos a nuestra amiga y al resto de sus amistades.¡¡Que bien lo pasamos!!!

Día 3: Nos fuimos en busca de St. Patrick Cathedral y después de marear la perdiz para arriba y para abajo la encontramos; pero ¿cúal fue nuestra sorpresa?? que no se podia entrar ya que estaba en obras, ¡que suerte la nuestra!! Pues nada, a disfrutar un ratín de su jardin.
Más tarde nos fuimos de compras, nos habian hablado de un centro comercial muy famoso, St. Stephen Green, que mucho no nos dió tiempo a ver ya que cerraban a las 18:00. También estuvimos en Penneys, super mitíca y famosa allí, aquí lo conocemos como Primark.
El último día no hicimos mucho más. Se que nos perdimos muchas cosas. A la Guinnes no ibamos a ir porque no nos gusta la cerveza, pero seguro que Dublín tiene mucho más que ver.
Lo que más me gustó: Sus puertas de colores.
Lo que menos: La comida......deja mucho que desear.  

MORALEJA: Cuando vayas de viaje, llevatelo bien preparado, porque sino andarás más perdido que "Juan Bobo". 

4 comentarios:

  1. Ay qué desastre...
    Bueno, espero que en los siguientes viajes te organizaras un poquico mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que este viaje fue un poco a la aventura, pero bueno, de todo se aprende.
    Gracias por tu visita.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor no esta en dublin si no a las afueras como todo. Sus paisajes, sus acantilados,todo eso es precioso para ver y fotografiar, no esta mal pasar un tiempo alli para ver todo eso, tambien como no aprender un poco su cultura y costumbres, aunque sobre todo por el idioma.
    Y alli de fiesta todo el rato eso si tienes dinero por que alli una pinta de cerveza vale 5,50, aunque he de decir que hay cerveza de todas clases y con que te tomes 2 ya vas.... como ellos al estilo puro irlandes. El horario de trabajo lo tienen mejor que en España, hacen 8 horas seguidas y despues a disfrutar, tienes 2 dias libres a la semana y como todos los pubs y discotecas estan abiertos todos los dias pues te da igual librar un lunes que un sabado. Cosa que en España todos libramos y queremos librar los fines de semana para salir.
    Y a nivel laboral jornada partida y poco sueldo, no se equipara el sueldo con el nivel de vida, y alli en irlanda si.
    Asi que bueno hay que disfrutarlo como se pueda, lo importante es que estuviste alli y algo viste, si no que se lo digan a la Molly Malone.
    Otra cosa, tanto que dicen de la fiesta de San Patrick y no es gran cosa, es algo parecido a
    una charanga, es decir un desfile de disfraces.
    Un saludo. Sigue viajando Piii, que a lo mejor nos encontramos por el camino. Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Anónimo, eso me han dicho, que todo lo mejor está en las afueras, otra vez será. Por cierto, ¿te conozco? me has parecido familiar. Un saludo.

    ResponderEliminar